ANTECEDENTES GENERALES
El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante “T&C”), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera, a través de la empresa Grupo MSimon SPA y con el nombre de dominio
www.grupomsimon.cl y su subdominio insumosmedicos.grupomsimon.cl
Los términos y condiciones regulados en el presente instrumento se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.
Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.
El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.
REGISTRO DEL USUARIO
Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.
OBLIGACIONES DEL USUARIO.
Sin perjuicio a lo antes expuesto, el Usuario se obliga a:
- Usar diligentemente el nombre de Usuario y las contraseñas personales asignadas al Usuario, en su caso.
- Seguir las instrucciones impartidas sobre el uso del Sitio.
- Usar el Sitio, sus Servicios y Materiales en forma correcta, lícita y sólo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso del mismo para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a nuestra empresa.
- Usar los Materiales en las formas permitidas por la ley, absteniéndose de darles un uso que sea contrario a la moral, las buenas costumbres o el orden público.
PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO
Las ventas ofrecidas por medio de este Sitio, Grupo M Simón informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud de compra.
Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible según domicilio ingresado o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la factura correspondiente, la cual será enviada al cliente vía SII a la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de registro.
CONSENTIMIENTO
Por regla general, el Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objeto dar información a los Usuarios sobre nuestra empresa, sus productos, servicios, promociones y otra información que se pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada, a través del Sitio, no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye aceptación en términos legales. Luego, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por correo electrónico por parte de Grupo M Simón. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de Grupo M Simón, será requisito para la formación del consentimiento.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos en el sitio web en cuestión. En caso de que se estime necesario por parte de la parte oferente el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación. Esto garantizando que el cliente sea informado de dicha validación.
FORMA DE PAGO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
Depósito y/o transferencia en cuenta corriente.
El depósito y/o transferencia bancaria debe realizarse a la siguiente cuenta corriente:
Razón Social |
: GRUPO M SIMÓN SPA |
R.u.t. |
: 77.338.645-5 |
Email |
: cobranza@grupomsimon.cl |
Banco |
: Santander |
Cuenta corriente |
: 8283651-9 |
Una vez realizado el depósito o la transferencia bancaria debe enviar el respaldo a su ejecutivo comercial con copia a mail cobranza@grupomsimon.cl, mencionando en el asunto: (El Rut de la empresa a la que se emite la factura o el RUT de la persona natural a quien se emite la boleta).
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos y servicios adquiridos, a través de este Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho ofrecidas por Grupo M Simón.
La información del lugar del envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
DERECHO A RETRACTO
Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto.
En este caso, el cliente deberá comunicarse mediante correo electrónico con su ejecutivo de cuentas o al número telefónico +56 920176442 indicando que ejercerá su derecho a retracto, más el número de factura o guía de despacho a la cual afecta dicho derecho.
Será requisito fundamental para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:
- a) El cliente deberá contar con el número de la factura o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.
- b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet o mediante telemarketing (por medio del ejecutivo de ventas), cancelada con cualquier medio de pago.
Garantía Legal
Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra enumerados en el punto anterior.
En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor, y que se presenten con anterioridad a la fecha de vencimiento indicado en el envoltorio del producto.
Grupo M Simón considerará que
existe una falla o defecto cuanto:
- Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
- En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
- Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
- Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En conformidad a lo establecido en la Ley 19.496, la garantía legal sólo se aplica para productos nuevos.
Es importante tener en cuenta que:
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con su ejecutivo de cuenta o al teléfono +56 920176442.
Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura de compra. Luego, se deberá llevar el producto al Servicio Técnico correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible otro Servicio Técnico Calificado previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.
En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.
No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.
En caso de que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.
Faltantes
En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la factura o guía de despacho, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a su ejecutivo comercial, indicando número de la factura o guía de despacho y código de producto faltante.
En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la factura o guía de despacho, en lo posible haciendo mención del número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o guía de despacho está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.
Retiro de Mercadería (Región Metropolitana): el tiempo máximo de retiro de mercadería es de 6 días hábiles contado desde la fecha de solicitud del retiro.
Devolución de dinero
Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a su ejecutivo comercial, adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut del cliente persona jurídica.
El plazo de devolución de dinero podrá ser de hasta 15 días hábiles.
Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.
VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES CONTENIDAD EN ESTE SITIO
Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizada por Grupo M Simón. La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE GRUPO M SIMÓN SPA
La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Grupo M Simón, sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Grupo M Simón SPA. y sus marcas son marcas registradas y el uso de ello, sin el consentimiento expreso y por escrito de Grupo M Simón SPA. estará sujeto a las sanciones legal que correspondan.
Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Grupo M Simón SPA. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.
El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicios.
El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Grupo M Simón son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Grupo M Simón entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Grupo M Simón SPA. para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.
Grupo M Simón SPA en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de Productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.
Grupo M Simón SPA le puede enviar al cliente por medio Correo Electrónico y Correo Físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.
El Usuario si no desea recibir información de Grupo M Simón SPA puede solicitarlo enviando un correo electrónico a info@grupomsimon.cl
REPRESENTANTES
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados, a través de este Sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente de Grupo M Simón SPA.
Dirección: Irarrázaval 5185. Local 503, Ñuñoa.
Teléfono: (+56) 920176442
Email:
info@grupomsimon.cl
CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR
Los servicios ofrecidos en el Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio de Empresa y ésta última podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de Usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Grupo M Simón no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, con ocasión de casos fortuitos o de fuerza mayor, o que sean consecuencia del mal uso que haga el Usuario o Cliente del Sitio, servicios o productos.
JURISDICCIÓN:
Cualquier controversia que surja con relación a lo establecido en este documento, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago o los Tribunales de Justicia de la jurisdicción correspondiente al domicilio del consumidor, a elección del consumidor si este fuera el demandante. En caso de ser la empresa la demandante, el tribunal competente serán los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.